@ ECOCAUSAEG.com

Cerrar

Noticias

imagen

Consumo de frutos secos reduce niveles de colesterol y triglicéridos

28 Mayo 2010

Los resultados de un estudio dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición del Ministerio de Ciencia e Innovación de España, confirman que el consumo habitual de frutos secos reduce de forma "significativa" los niveles de colesterol, los triglicéridos y el consiguiente riesgo cardiovascular en las personas.


La investigación, desarrollada en colaboración con la Universidad de Loma Linda (California), concluye que la ingesta de frutos secos contribuye a reducir el colesterol LDL (colesterol "malo") sin afectar al colesterol HDL (colesterol "bueno"). Los autores del informe aconsejan que el consumo de frutos secos se utilice como "primera herramienta terapéutica" para bajar los niveles de colesterol malo y reducir así el riesgo cardiovascular.


"Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud", aseguran los investigadores.


Fuente: consumer.es


 

Conviértete en un EcoFanEG®

Únete

Trivias

¡Descubre cuán informado estas por los temas ambientales!

¡Participa!

bannerbanner

banner

banner

© Copyright 2009 - ECOCAUSAEG® Excelsior Gama Supermercados, C.A. / RIF J-30142060-8 / Todos los derechos reservados